CINEMA PARK: La seguridad vial a través de una experiencia 3D

Cinema Park - LCE (Experiencias que Cambian Vidas) es una productora de programas educativos multisensoriales a través de los cuales sus responsables pretenden educar y crear conciencia entre los jóvenes de la importancia de una correcta conducción.

Estos programas utilizan efectos 3D y un sofisticado sistema de sonido envolvente para aumentar la realidad de las historias que recrean. Además, fomentan la interactividad de los participantes, de forma que se sientan implicados directamente en cada una de las experiencias desarrolladas.

Este trabajo de educación vial dirigido a los jóvenes podrá conocerse con detalle durante el IV CISEV, ya que Cinema Park ocupará un espacio destacado en la planta superior de la Exposición, donde  instalará sus pantallas de realidad virtual. A través de ellas, el público podrá realizar un recorrido por cinco historias muy pegadas a la realidad.

Experiencia 3D: Un trago demasiado amargo.
Es la historia de tres jóvenes que celebran una fiesta. La película hace un viaje en 3D al interior del cuerpo, donde se mostrará cómo el uso nocivo del alcohol afecta a nuestros órganos vitales, al cerebro, y a su vez cómo condiciona la conducción desde la primera gota.

Experiencia inspiración: Un mensaje fuera de lugar.
Una vivida investigación policiaca nos lleva a descubrir que en el caso de los accidentes viales, hay víctimas, familias, personas involucradas cuyas vidas se trastocan en un segundo, por pequeñas distracciones como los teléfonos celulares y los mensajes de texto.

Experiencia Imaginación: Arráncame la vida.
En completa obscuridad, por medio del sonido envolvente y utilizando la imaginación, los asistentes serán testigos de una peligrosa carrera en la que acompañarán a varios jóvenes en su proceso de toma de decisiones, con especial referencia a la influencia positiva de las mujeres en el camino de la seguridad vial.

Experiencia Pilotos por la Seguridad Vial.
Pilotos de carreras de alta competición, como el mexicano Eduardo Verastegui, darán consejos útiles para ser un conductor seguro.

Experiencia Interactiva: Campeón de la seguridad vial. El sistema de Cinema Park permite analizar y distribuir información acerca de las opiniones y conductas de la audiencia. Esta información es fundamental para conocer el impacto de sus programas y las intenciones de cambio de conducta de los participantes.

 


Copyright © 2014 IVIA - Instituto Vial Ibero-Americano | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SIP