Sesiones, Comunicaciones y Seminarios-Talleres

SESIONES PLENARIAS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se trata de las sesiones institucionales del Congreso, en las que participarán destacadas personalidades que aportarán su punto de vista en diferentes aspectos de la Seguridad Vial, mostrando los avances conseguidos y haciendo referencia a las dificultades y contratiempos que han surgido en los últimos años. Se persigue dar respuesta a tres grandes paradigmas que se consideran estratégicos.
A nivel operativo, un moderador-coordinador dará el turno de palabra a los participantes, que darán contestación a preguntas previamente formuladas, de manera que se genere un debate enriquecedor que dé lugar a directrices consensuadas de mejora de la Seguridad Vial, como respuesta a cada uno de los grandes paradigmas planteados.


SESIONES TÉCNICO - CIENTÍFICAS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Sesiones Técnico-Científicas ofrecen claves respecto de los diez temas de reflexión que se han sido identificados como prioritarios en el momento actual en la Región de Ibero-Latinoamérica. En ellas se persigue definir, al igual que en las Sesiones Plenarias, pero de manera más detallada y concreta, unas directrices de actuación en cada campo, que puedan considerarse como referencia en el futuro próximo, como línea de trabajo para mejorar la Seguridad Vial.
Cada Sesión Técnico-Científica será coordinada por un moderador que disponga de una visión lo más completa posible sobre la temática a tratar; el moderador organizará la sesión y dará paso a las intervenciones de cada participante, que darán respuesta a una serie de preguntas planteadas con antelación. Cada participante dispondrá de tiempo para hacer una breve presentación. Posteriormente, habrá tiempo para un debate entre los participantes y el público.


COMUNICACIONES
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bajo este epígrafe se recogen todos aquellos trabajos presentados por por interesados de la comunidad científica, técnica, universitaria, policías, etc., que contribuyan a perfilar adecuadamente los ejes temáticos del Congreso. Las comunicaciones deberán enmarcarse en uno de los cinco pilares de la Década de Acción de la Seguridad Vial:
1- Gestión de la seguridad vial
2- Diseño de vías para una movilidad más segura
3- Promoción de vehículos más seguros
4- Usuarios más seguros
5- Repuesta tras los accidentes


SEMINARIOS – TALLERES

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante la tarde del lunes 29 de septiembre se desarrollarán seminarios y talleres técnicos en los que, en grupos reducidos, se explicarán de manera detallada y potenciando el trabajo conjunto, temas de interés en el ámbito de la seguridad vial. Los asistentes a los seminarios y talleres recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento por parte de la organización. La organización de los seminarios y talleres está sujeta a un mínimo de participantes.

 


Copyright © 2014 IVIA - Instituto Vial Ibero-Americano | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SIP